Aprende a hacer trading con la Estrategia de Rangos y Márgenes.
Muchas personas siguen sumándose a las inversiones binarias y la estrategia de rangos y márgenes resulta sencilla y poderosa para estas actividades. Lo cierto es que, estas operaciones son de gran popularidad por ser precisamente “sencillas” y además, suponen rendimiento y ganancias rápidamente. Pero debes ser precavido, a veces lo que parece no es lo que realmente es. En este caso, para poder tener ingresos fijos en las opciones binarias hay que considerar varios elementos. Principalmente, se debe saber qué son y cómo se aplican las estrategias para garantizar resultados positivos. Como hemos comentado antes, hay muchísimas técnicas por aplicar en un trading. Pero, no todos los operadores corren con la misma suerte, no todos cuentan con el mismo conocimiento o aplican las estrategias adecuadas. Para que ese no sea tu caso, queremos instruirte sobre esta estrategia, así, sabrás cuándo y cómo aplicarla.
¿Qué es y de qué se trata la estrategia de rangos y márgenes? Objetivo de esta técnica Importancia de contar con una buena estrategia Cómo usar esta estrategia Popularidad de la estrategia de rangos y márgenes Formulación y desenlace.
¿Qué es y de qué se trata la estrategia de rangos y márgenes?
La estrategia de rangos y márgenes es usada, básicamente, para disminuir la probabilidad de pérdida. Para ello, se establece cierta limitación al valor del activo al que se le hará la inversión. En este sentido, es una estrategia que puede utilizarse para cualquier transacción u operación binaria.
Como sabemos, los márgenes se usan para delimitar el tiempo de las inversiones que se realizan. En otras palabras, si el valor de un activo llegase a alcanzar uno de los dos topes establecidos (rangos), la operación finalizará automáticamente.
Objetivo de esta técnica.
Cualquier operador lo que desea es anticiparse a las tendencias que tendrá el valor de un activo cuando ocurra la caducidad de sus opciones. De hecho, de eso se trata el mercado de las operaciones binarias, en anticiparse a las opciones del valor a futuro. Sin embargo, también hay casos donde se desea predecir las tendencias en poco tiempo.
Ahora bien, en un trading de rango, se debe distinguir la opción que tendrá el activo en curso y además, hay que reconocer si este permanecerá en el rango de valor establecido. Esto quiere decir, que no importa la dirección que sufra la opción, lo que si es que tiene que permanecer en el margen estipulado. De lo contrario, la operación finalizará.
Importancia de contar con una buena estrategia.
Contar con la estrategia correcta podría suponer el éxito de cualquier operación. De hecho, la probabilidad de ganar aumenta, tanto en rendimiento como en las ganancias. También, permite aminorar las posibles pérdidas. Por ello, elegir la estrategia adecuada podría llevarte a lograr el objetivo deseado.
Mayormente, los inversionistas desean guiarse por la tendencia del momento, sin embargo, muchos otros optan por aplicar la estrategia de rangos y márgenes. Importantes inversionistas han podido demostrar que centrarse en una operación de rango es más exitoso que aquellos que consiguen el rendimiento regular.
Y es que, mientras en las operaciones comunes se pretende anticipar si el precio tendrá movimiento alcista o en bajada. En el trading de rango, el inversionista solo deberá delimitar si el valor se mantendrá en el rango hasta que la operación se venza.
Cómo usar esta estrategia.
Antes que nada, debes contar con todos los datos posibles sobre el activo en cuestión, investigarlo y saber cómo es su comportamiento. Esto se debe a que, al establecer límites que no estén en contexto con el activo, la posibilidad de perder se incrementa.
Se trata de una táctica perfectamente aplicable para cualquier activo, se recomienda que se tomen en divisa puesto que, estas tienden a ser variantes regulares. Así pues, iniciar con delimitar el precio por encima y el precio por debajo, estableciendo un rango superior e inferior.
En este caso, la duración de la operación no es tan importante, pues, al momento de que el valor del activo alcance alguno de los rangos establecidos, esta caducará automáticamente. Por esta razón, lo que es realmente importante, es utilizar bien todos los métodos de investigación para hacer rangos acordes con el activo en curso.
En este trading, el promedio de la productividad obtenida varía entre 70 y 85%, de acuerdo al dinero de la inversión. Aquí debes considerar que, la variación en estas cifras se debe básicamente, al monto que hayas destinado para la inversión.
Popularidad de la estrategia de rangos y márgenes.
Esta estrategia suele ser popular con los materiales volátiles, como lo son el oro y el petróleo. Ahora bien, si quieres aplicarla en los mercados de acciones debes considerar aquellos que atraviesan por la estabilidad del mercado.
Este tipo de técnica es la favorita de los inversionistas profesionales, puesto que, para establecer estos márgenes se necesita ser intuitivo y tener ciertos conocimientos. Así que, si no gozas de mucha experiencia, lo aconsejable es que revises mucho los gráficos. Incluso, no te apresures a invertir un monto alto, sino que mientras desarrollas la habilidad vas incrementando la cifra.
Formulación y desenlace.
Para aplicar este método, es necesario ser selectivo con los subyacentes. En este caso, los mejores son aquellos que no poseen muchos movimientos, estos se controlan con mayor facilidad. Sin importar si el precio sube o baja, su movimiento será moderado, lo cual es ideal para permanecer en el rango impuesto.
Al contrario, los que son de mayor volatilidad podrían elevarse o desplomarse en cualquier momento, alcanzando alguno de los límites establecidos. Sea cual sea el caso, lo ideal es apoyarse en los gráficos y buscar la oportunidad para efectuar la inversión.
Recuerda que antes de aplicar esta táctica, debes saber en qué nivel estará el rango, tanto superior como inferior, (alcista y bajista, respectivamente). Esta es la forma más favorable para que el espacio donde el activo se desplazará no sobrepase los límites señalados.
En definitiva, para que las inversiones sean exitosas, el valor del subyacente debe permanecer en el rango previamente fijado. Puesto que si alcanza sobresalir del rango, la operación se acabará de una vez, lo que significa que se termina la operación cuando el precio llega al margen.