Opciones binarias.
Las opciones binarias son un tipo de opción financiera que se rige por la fórmula de todo o nada. El inversor que trabaje con opciones binarias podrá recibir dinero en caso de que el activo subyacente se encuentre por encima de la cotización marcada, esto es, en situación In the Money, o podrá no recibir nada en caso contrario cuando la cotización de encuentre por debajo de ese nivel. Es una inversión de muy alto riesgo.
Se conocen como «binarias» porque solo hay dos posibilidades. Es decir, apostar a que el activo sube o apostar a que el activo baja.
Tipos de opciones binarias.
Los tipos de opciones binarias son:
Posiciones largas a través de la compra de una call, cuando apostamos porque el precio va a subir. Posiciones cortas a través de la compra de una put, cuando apostamos porque el precio va a bajar.
Además, las opciones binarias pueden replicar a cualquier activo subyacente en cualquier franja horaria de negociación.
¿Te parece útil Economipedia?
Si usas a menudo nuestras definiciones sencillas tenemos una buena noticia para ti.
Ahora puedes aprender a través de nuestros cursos online de economía, inversión y finanzas . La sección que hemos creado para ayudarte a avanzar profesionalmente, de forma efectiva y entretenida.
Es muy importante conocer el coste real de la opción binaria y la transparencia del bróker en la difusión del precio al vencimiento, así como la comparación de su precio con el mercado de contado, dado que muchos bróker son de tipo creadores de mercado que cubren las posiciones de los clientes teniendo intereses contrapuestos a éstos en algunos casos.
Por ello, es muy importante decidir y saber quién es la contrapartida en este tipo de operaciones, ya que algunas son como «casinos» que conocen las probabilidades de que el cliente pierda dinero. Además, tal y como hemos comentado, será muy importante saber en qué grado de transparencia su precio réplica el precio del valor en el mercado de contado.
Ejemplo de opción binaria.
Supongamos que un inversor compra una Call de una compañía con strike o precio de ejercicio de 10 euros a tres meses.
Cuando llega el vencimiento, la acción cotiza a 11 euros.
Por tanto, el inversor ganaría dinero en la operación. Si la acción estuviera cotizando por debajo de 10 euros, el inversor hubiera perdido toda la inversión realizada.
El algunos casos, el ratio de riesgo/beneficio no es óptimo y, además, en un juego de probabilidad con valor añadido de un 50% de éxito. Puede pasar que realmente la probabilidad sea inferior al 50% por la comisión del bróker..