Estrategia de Cobertura con Opciones Binarias.
La estrategia de cobertura con Opciones Binarias , está destinada a minimizar nuestras pérdidas potenciales, pero nunca o casi nunca, es una operativa para ganar dinero. Podríamos encuadrar las coberturas con Binarias, como una forma de gestión de capital y de reducir las posibles pérdidas de un trade, pero no es apta para todos los inversores, ya que un inversor novato, podría acabar perdiendo más dinero del que está intentando salvar. En ocasiones echamos gasolina para apagar un incendio, y una estrategia de cobertura con Opciones Binarias, es de las más peligrosas que podemos utilizar …siempre que no tengamos la suficiente experiencia en la operativa.
¿Que es el Hedging? Estrategias de cobertura.
Secciones de interés.
1 ¿Que es el Hedging? Estrategias de cobertura 2 Como utilizar la estrategia de cobertura con Opciones Binarias 3 Otra opción para la estrategia de cobertura con Opciones Binarias.
El Hedging, es una estrategia muy utilizada en determinados mercados financieros, con la intención de reducir el riesgo de un movimiento adverso . La estrategia se podría utilizar una vez abierto el Trade, o en el mismo momento, abriendo dos posiciones a la vez. El Hedging se realiza con dos activos totalmente diferentes con correlaciones negativas , y por lo tanto esperamos que si el activo sobre el que estamos poniendo una orden compradora y tenemos una visión alcista, el activo con el que tiene una correlación negativa bajará. Aunque a simple vista, habrás pensado que deberías estar largo en el primer activo, y corto en el segundo….te estás equivocando, ya que no estarías aprovechando la correlación negativa para hacer una cobertura, si no que estarías intentando aprovecharte de su correlación positiva. Para utilizar correctamente una estrategia de cobertura , debemos entender como funcionan las correlaciones, y que hay activos más o menos correlacionados entre ellos. En Forex es muy sencillo deducir las correlaciones, ya sean positivas o negativas, ya que hay muchas calculadoras de correlaciones, como podemos observar en este artículo. En este caso tenemos el par EUR/USD como base para trazar a partir de el la correlación con los distintos pares de divisas, aunque la herramienta nos permite utilizar cualquier par para descubrir su correlación con cualquier otro activo. Las correlaciones van desde 0 a 1, siendo 0 nada correlacionado, y 1 totalmente correlacionado.
Como utilizar la estrategia de cobertura con Opciones Binarias.
Hay dos formulas para realizar una estrategia de cobertura con Opciones Binarias, una es realizar un Hedging tradicional, o sea ponerse largo o corto en dos activos correlacionados de forma inversa. De esta manera, si tomamos una posición larga en el EUR/USD, pero no tenemos claro que vaya a terminar de forma positiva, podríamos tomar también una posición larga en el USD/CHF, que tienen una correlación inversa muy fuerte en tramos de una hora. Si nos fijamos en la herramienta para calcular las correlaciones, esta en -0,82. El tamaño de la posición, dependerá del grado de cobertura. Si tomamos una posición con Opciones Binarias, y apostamos 15 dólares, y tenemos una ganancia probable del 80%, en el EUR/USD si nos terminamos Out the Money, perderemos los 15 dólares, y si la operación termina ganadora en el USD/CHF (tomando el mismo riesgo y con el mismo ratio de ganancias) habremos recuperado 12 dólares, con lo que nuestra pérdida se limita a 3 dólares y no los 15 originales. El tamaño de la posición lo decidimos con el riesgo que queramos asumir, ya que tenemos varias probabilidades: In the money, Out the Money y…no lo olvidemos At the Money. Recuerda que en las Opciones Binarias no necesitamos saber exactamente la tendencia, sólo necesitamos volatilidad y que el precio termine un pip por encima o por debajo de nuestra entrada, y se podría dar la situación de que las dos Opciones terminaran en pérdidas.
Otra opción para la estrategia de cobertura con Opciones Binarias.
Hay una segunda opción para esta operativa con Opciones Binarias, pero que exige controlar los tiempos de espiración , y no es válida para opciones de 60 segundos, sería más propia de Opciones de 5 minutos en adelante. En este caso no trataríamos con activos distintos, sino con el mismo activo, en tiempos de entrada distintos, pero con el mismo tiempo de espiración. Piensa que tienes una opción larga en el EUR/USD, la posición se está moviendo en tu contra, por tanto la oportunidad que te queda es intentar sumarte a la tendencia (cuidado con las tendencias) y decides comprar una put. En este caso lo ideal sería poder tomarla en el mismo punto que abriste la call, pero es….casi imposible. Si estamos operando con Opciones Binarias de 15 o 30 minutos, es probable que te puedas incorporar en cualquier momento, con el mismo plazo de espiración, y con un tamaño dependiendo del riesgo…ya sabes. Lo dicho, cuidado, porque a pesar de que esta segunda Opción pueda estar con el movimiento correcto, termine por encima de tu precio, y la otra por debajo de tu precio, y en vez de tener una Opción ganadora, y otra perdedora, tener dos perdedoras, con lo que habrás multiplicado tu riesgo por dos. Si este artículo te ha resultado interesante, comparte en tus redes sociales. Ayuda a tus amigos a mejorar en su operativa.