Purplebricks no ve un 'impacto significativo' en la eliminación de las tarifas de los agentes de arrendamiento.
Agente inmobiliario en línea Purplebricks no espera que la propuesta de abolición de las tarifas de arrendamiento para los alquileres, como se establece en la Declaración de otoño del canciller Philip Hammond el miércoles, tenga “un impacto significativo” en el negocio.
LADRILLOS PÚRPURA.
£0.09.
17:35 27/01/23.
La compañía dijo que las tarifas que cobra son "modestas y altamente competitivas" en comparación con sus pares.
Las tarifas iniciales para los inquilinos son actualmente de £ 175 incluido el IVA fuera de Londres y £ 209 en Londres y el grupo no cobra tarifas de renovación.
Purplebricks reconoce que puede adaptar el modelo rápidamente y con un costo mínimo. Esto, combinado con su modelo de gastos generales fijos bajos y estructura de precios, “debería resultar aún más atractivo para los propietarios que buscan un servicio excelente y un mejor valor”, dijo.
El director ejecutivo Michael Bruce dijo: “Purplebricks se construyó sobre el espíritu de poner al cliente en primer lugar y brindar, mediante la combinación de personas y tecnología, un servicio superior por menos. Los cambios propuestos en las tarifas de los inquilinos representan una oportunidad significativa para resaltar aún más a los propietarios el valor que Purplebricks ya es conocido por ofrecer a los vendedores ".
Las acciones de los agentes inmobiliarios se desplomaron el miércoles cuando se supo que se les prohibiría cobrar tarifas a los inquilinos, cortando una parte de los ingresos que han aumentado en los últimos años a medida que los cargos de administración se han deslizado por actividades como verificar referencias e historial crediticio y crear y terminación de contratos.
Hammond cree que transferir el costo a los propietarios ahorrará 4.3 millones de hogares en cientos de libras.
Si bien algunos propietarios pueden tratar de absorber el costo mediante aumentos de alquiler, las áreas de alta competencia pueden ver a los agentes más afectados.
A las 1016 GMT, las acciones subían un 4.4% a 113.81 peniques.